Entre las recomendación para la prevención de contagio del nuevo coronavirus se incluye la de ventilar esos espacios cerrados en medida de lo posible, abriendo puertas y ventanas. Pero es cierto que en ocasiones esta medida no es posible por lo que sería conveniente utilizar purificadores de aire.
Según la Federación de Empresas de calidad ambiental en Interiores (FEDECAI), en su guía de recomendaciones preventivas en calidad del aire interior, para edificios de pública concurrencia frente al coronavirus (SARS-COV-2), indican que los purificadores de aire pueden ser útiles siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos. Para ser efectivos, los purificadores de aire deben disponer de filtración HEPA (High Eficiency Particulate Air filter) y de manera complementaria también es conveniente que dispongan de radiación UV para la degradación de virus y bacterias del ambiente. De esta manera, los purificadores de aire pueden eliminar eficazmente las partículas del aire, lo que proporciona un efecto similar al de una buena ventilación con aire exterior.
En Bonsai Lab, el purificador-recirculador de aireUVR-MI de Biosan se ha convertido en algo imprescindible en nuestra oficina.
Su funcionamiento se basa en una constante y forzada circulación de aire a través de la cámara del recirculador en las proximidades de las lámparas UV, asegurando así la máxima eficiencia de la desinfección. La superficie del espejo interior de la cámara del recirculador refleja los rayos ultravioleta, aumentando así la densidad de la radiación UV y potenciando el efecto de desinfección.
Descarga aquí la nueva newsletter: link