La aparición y el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha planteado demandas sin precedentes en los laboratorios que analizan muestras de pacientes para detectar COVID-19, dejando al personal científico lidiar con una afluencia enorme de muestras de COVID-19 con el consiguiente crecimiento rápido y continuo en la carga de trabajo.

El Departamento de Microbiología y Patología Molecular en Sullivan Nicolaides Pathology (SNP), parte del Sonic Healthcare Group, en Brisbane, Australia, validó con éxito el protocolo automatizado con el Assist Plus de INTEGRA contra su método de procesamiento manual existente que se llevaba a cabo con una pipeta electrónica de mano. Se demostró que los resultados eran reproducibles, precisos y exactos, sin contaminación observada ni en el control ni en las muestras de los pacientes. La implementación ASSIST PLUS, robot de pipeteo compacto y fácil de usar junto con su protocolo validado, se llevó a cabo en tan solo cinco días hábiles.

Sin lugar a dudas, el ASSIST PLUS de INTEGRA puede ser la solución para la clara necesidad de instrumentos de manejo de líquidos automatizados con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de muestras y afrontar la alta demanda de diagnóstico del COVID-19.