Automatización de flujos de trabajo: descubra cómo Roche utiliza Singulator 100 para optimizar el aislamiento de núcleos
Singulator 100 es una plataforma automatizada de S2 Genomics que permite disociar tejidos de forma reproducible, rápida y sin intervención en suspensiones unicelulares o de núcleos.
De esta manera, con su uso en los estudios se pueden obtener fácilmente suspensiones de núcleos o células con alta integridad y viabilidad para una amplia gama de análisis unicelulares.
Este trabajo llevado a cabo por Roche Innovation Center Zurich (RICZ) describe un protocolo sencillo, rápido y parcialmente automatizado para aislar núcleos de alta calidad a partir de tejidos congelados de mamíferos para la secuenciación posterior de RNA-Seq single nuclei.
La secuenciación de single-nuclei es útil para investigar la expresión génica en tejidos difíciles de disociar. Asimismo, Roche ha descrito un protocolo utilizando Singulator 100 de S2 Genomics para automatizar y estandarizar la homogeneización del tejido, seguido de un gradiente químico optimizado para filtrar los núcleos. El rendimiento de este protocolo se ha demostrado en cerebro de ratón, riñón de rata y tejido de hígado y bazo de cynomolgus.
En este estudio han experimentado que un procedimiento manual de disrupción tisular es propenso a la variabilidad asociada al investigador, lo que conduce a una calidad y rendimiento variables de los núcleos. Con el fin de minimizar la variabilidad técnica y tener un protocolo más consistente y reproducible que funcione en todos los tejidos, se ha desarrollado un protocolo que utiliza un disociador de tejidos robótico disponible comercialmente, como es el Singulator 100. Con todo ello, el protocolo tarda aproximadamente 75 minutos desde la preparación del tejido hasta el inicio del flujo de trabajo de secuenciación de single-nucleus ARN.