Bonsai Lab participa en el II Congreso Interdisciplinar de Genética Humana que se celebra en Madrid, del 3 al 5 de Abril en el Novotel Madrid Center situado en la calle O`Donell 53.

Organizan cinco sociedades científicas y profesionales que ya se pusieron de acuerdo para celebrar el I Congreso Interdisciplinar de Genética Humana :

  • Asociación Española de Genética Humana (AEGH)
  • Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDPla
  • Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF
  • Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD)
  • la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN)

Todas las Sociedades implicadas han preparado un programa científico de excelencia, con ponentes nacionales e internacionales del máximo nivel; se tratarán  temas actuales y candentes del presente pero, sobre todo, discutiremos sobre nuevos conceptos y paradigmas, sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la clínica, sobre las implicaciones éticas de nuestra investigación; en resumen, debatiremos otra vez del futuro de la Genética Humana.

Las  ponencias, simposios y conferencias tienen un carácter interdisciplinar, que interesan a los diferentes colectivos implicados.

Simposium Bonsai Lab

ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL GENOMA

  • Ponente: Dª Elena Aranda Serrano
    Fecha: 3 de abril
  • Horario: 14:00 – 15:00
  • Lugar: Sala Duque (Planta Superior) del Novotel Madrid

Soluciones para estudios genéticos y presentación de la novedosa tecnología desarrollada por 10x Genomics. Dicha tecnología facilita la construcción de librerías génicas, a partir de ADN genómico o de una suspensión celular mediante la formación de Gel Beads en Emulsión. (GEMs). Cada GEMs actúa como una vesícula individual de reacciones donde cada muestra es “etiquetada” y amplificada dando lugar a secuencias de lectura corta. Posteriormente, gracias a este marcaje estas secuencias de lectura corta pueden ser situadas en secuencias de mayor longitud del genoma.

Además, esta misma tecnología se convierte en la herramienta perfecta que te permite conocer la total complejidad de la diversidad celular revelando su transcriptoma a nivel de célula única. Esto es debido a que en cada Gel Bead en emulsión se encuentra una única célula, lo que te permite llevar a cabo estudios de expresión génica, proteínas de superficie así como las alteraciones mediadas por CRISPR.
Si la muestra en estudio son células del sistema inmunitario, está tecnología permite examinar simultáneamente el contexto celular de la respuesta inmunitaria adaptativa y los repertorios inmunitarios de cientos a decenas de miles de células T y B en humanos o ratones.